jueves, 13 de septiembre de 2012

¡4 años!


Catu, tus cumpleaños siempre los celebramos en días de calor y sol radiante. Este año en Galicia no ha sido una excepción.
¡Hay que ver como eres cada día más tú misma! irrepetible, inigualable, con tu personalidad, tus habilidades, propias, únicas. Me gustas, me río mucho contigo y tú conmigo.

¡De los tres a los cuatro qué cambios! más madura, más mayor, estas aprendiendo a esperar, a tener paciencia, comprendes, mamá ya no va siendo tan "imprescindible"  se nota, poco a poco, sin forzar nada. Con la teta estamos bajando el ritmo, por decisión bilateral, lo llevas con tanto aplomo, que por las noches, cuando nos dormimos me la pides, te recuerdo el trato y me dices: "Es veldad! es que me olvido mami".

No solo tú has cambiado, todos hemos cambiado contigo, nos hemos buscado y nos hemos encontrado y desencontrado, al menos tú papá y yo. Ha sido un año duro entre nosotros, la vida, los cambios, las desidias, un año de mucha paciencia, de mucho aprendizaje, de quitarme el personaje y abrazar a mi sombra y como lo has agradecido tú, cariño.

Tus ojitos siguen brillando, por increíble que parezca, tienes unas ganas locas de aprender, todo lo absorbes y no te olvidas de nada, atrás quedaron los despertares nocturnos, tu sueño es tranquilo y reparador, tu salud, excelente, tu curiosidad, infinita. Te has atrevido tu sola, sin clases ni expectativas por nuestra parte a nadar sin manguitos, buceas como un pez, ahora estás con la bici sin ruedines, lanzada, probablemente te caigas algún día, pero eso no será un problema para tí, quieres aprender a leer, eres hábil, bella, osada pero prudente, simpática, testaruda, autoexigente (cómo te frustras!) y llena de vida. Tienes una capacidad de resolución increíble, cada vez más autonomía y dices que quieres volar, preguntas que por qué no tienes alas (las tienes!) y bates los bracitos muy rápido para ver si así te elevas. Te encantan los libros y los cuentos, la naturaleza, siempre tienes que tener un plan cada día!

Te enfadas mucho cuando se te trata de imponer algo desde fuera si antes no se ha hablado con tiempo, o tratado y cuando es así, es tan fácil llegar a acuerdos contigo. Lo dicho, seguimos aprendiendo de tí, por muchos años. Gracias hija y perdón si mamá a veces no está a la altura, cansada, necesitando espacios, no siento culpas, solo felicidad y responsabilidad, en el fondo no puedo evitar ser feliz de ser tu madre y es el sentimiento que me llena, el primero, tan limpio...




Este vídeo de estos días de playa y sol y de tu cumple que te regaló el tío Martiño, con tu primita Xúa, la abu y más gente.

¡FELICIDADES HIJA MÍA!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...