viernes, 10 de diciembre de 2010

EL PRIMER ¿POR QUÉ?

Ayer me encontraba yo con Catu en casa, leyendo un cuento, al poco rato de llegar del trabajo, justo cuando más necesidad tiene de mi presencia, cuando su padre cogió la puerta y se despidió diciendo que se iba a la Biblioteca Nacional. Al poco rato, mi hija preguntó por él.

-Oh! ¿Papito?
A lo que yo respondo, se ha ido a la biblio (sin especificar)
-Oh? ¿Po qué?

En ese momento sentí una especie de doble sentimiento, por un lado, que la apasionante etapa en la que su cerebrito empieza a razonar se acercaba y por otro lado que el bebé que era nos estaba dejando.

Catu fregando
A eso hay que sumarle que de las dos muelas que le quedan por salir una ya le ha roto la encía (la noche del martes entera, en vela, como mocos y demás, que se han quedado en dos días) y que estamos en plena regresión, se quiere meter debajo de mi jersey cuando toma teta, dice que es una bebita pequeña, se esconde debajo del edredón, detrás de las cortinas. Mónica Delgado, la pediatra nos lo ha confirmado. La regresión está ahí, la bebé ya nos deja en un tiempo.

A ese ¿Por qué? le respondí que a papá le gustaban mucho los libros y que por eso iba a la biblioteca, afortunadamente ahí se quedó todo…pero…continuará!

5 comentarios:

  1. Bienvenida al apasionante mundo de los porqués :-D

    Darío tiene una mania muy arraigada que data también de la época de los porqués y es que le cuentas algo y dice "¿qué?", se lo repites e igual, así hasta que te cansas y luego resulta que el tío lo ha entendido perfectamente...

    Yo creo que es un vestigio de su época de lengua de trapo, cuando le hacíamos repetir al pobre las cosas mil veces porque no le entendíamos.

    Besos y Brazos ;-D

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito es verles progresar. Aún recuerdo cuando mi hijo formuló su primer porqué y que dió paso a una serie interminable de porqués que a veces me dejaban ( y me dejan a cuadros ).

    En cuanto a lo de la regresión, nosotros tambien hemos sufrido varias. A mi niño le daba por decir que queria estar de nuevo dentro de la barriguita. La última ahora, con 4 años y a raiz de mi embarazo. Ha tenido una época en la que le encantaba meterse bajo las mantas y jugar a que él era el bebé y me daba pataditas

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Je je, sí, de todos modos yo estoy preparada para el paso atrás, esto es, son dos pasitos adelante, uno para atrás, así que aún me quedan unos mesecillos para pensarme las respuestas!!!! je je je.

    Un beso cielos!

    ResponderEliminar
  4. Pues, nada, he fallado, sigue en ello, y además, lo ha completado con un ¿Cómo? y un ¿Dónde?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...