martes, 14 de diciembre de 2010

MÁS SOBRE BEBÉS Y NIÑOS

Diagonal, el único periódico al que estamos suscritos en casa, me ha publicado esta carta en su web,  también en la versión impresa.

Más sobre bebés y niños


Soy suscriptora de este periódico desde su génesis. También colaboradora ocasional. Sigo fiel a la línea informativa de Diagonal por su lucidez a la hora de analizar la actualidad social, política, económica y ambiental del planeta, por su espítiru crítico y por su empeño en conseguir una sociedad más justa para todos y todas. Pero hecho en falta algo: más universalidad e imparcialidad en ciertos enfoques, algo que fuese menos libertario y más universal, menos político y más humano. Un ejemplo podría ser el de los niños y los bebés, ellos son solo eso, humanos. Nada más y nada menos.


Tengo una hija de 27 meses que me ha enseñado en todo este tiempo lo importantísimo que es, si queremos una sociedad justa y menos neurótica, el respetar sus necesidades esenciales (gestaciones y partos respetados, lactancia natural, contacto con seres queridos, en concreto con la madre, acompañamiento, amparo, tranquilidad, contacto físico, comprensión) y sus procesos de desarrollo naturales, esto es, todo en su justo momento, ya que por desgracia esta sociedad fuerza las “adultizaciones” y exige al niño que ni siquiera ha tenido cubiertas esas necesidades de las que hablábamos antes o se han tapado con buenas dosis de TV, ibuprofeno, regalos y demás.


He leído artículos interesantísimos al respecto en Diagonal, como los dedicados a Casilda Rodrigañez, el del último número que hablaba de los derechos del niño en España, son loables las secciones de “cuerpo” los debates sobre el aborto… pero hecho en falta una sección, si quiera intermitente, que se dedique a la génesis de nosotros como humanos. Las carencias son el comienzo de la sumisión, un organismo vivo que no ha tenido lo que necesitó en su momento vive condenado a la más profunda desconexión de sí mismo, de los demás y del planeta y el universo, es un ser fácilmente manipulable y en el peor de los casos violento, en sus más diversas formas. El resultado lo podemos ver.


Temas como el parto, la gestación, lactancia, el maternaje socialmente apoyado, el importante papel del padre, las guarderías, la salud infantil y como se manipula (los TDAH…etc..), alimentación, educación, aprendizaje, derechos sociales. Todos estos temas podrían tener una estupenda cabida en vuestro periódico. El “cómo empezó todo” ¡es importante!

1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho Patricia y el hecho de que te la hayan publicado es muy buena señal.
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...