jueves, 9 de diciembre de 2010

NO HAY DINERO PARA LAS MAMÁS

Un post del blog del periodista (ex director del diario Público) Ignacio Escolar, sobre la decisión final de los 27 acerca de la duración mínima del permiso de maternidad. Una verguenza!


NO HAY DINERO PARA LAS MAMÁS

En una prueba más de que la soberanía europea reside en otra cámara distinta del Europarlamento –probablemente, en la cámara acorazada del Bundesbank–, los países europeos rechazaron ayer la ampliación del permiso de maternidad que habían aprobado los eurodiputados en octubre. “No hay dinero”, responden los 27 en una nueva decisión cortoplacista, de esas que en el futuro tanto vamos a lamentar. No hay dinero para que las mujeres puedan dar de mamar a sus hijos el plazo mínimo que recomienda la OMS y estén al menos 20 semanas de baja –en España, ahora son sólo 16–. Después, tampoco habrá dinero para las pensiones y alguien, más tarde, se volverá a preguntar qué pasa en Europa para que la población esté cada vez más envejecida, para que tengamos tan baja natalidad. No hay dinero, y vuelta a empezar.



Proteger la maternidad no es un gasto, es una inversión. Con todo, la excusa del dinero es más aceptable que la que ayer planteó el ministro de Trabajo español, Valeriano Gómez. Su posición es “flexible” y habla de aumentar el permiso “poco a poco”, pero el argumento es muy rígido: “La protección de la maternidad no debe de ser un freno para un retorno importante, rápido, de la mujer al mercado de trabajo”. Cojonudo, que diría un espárrago. Bajo esta óptica, si el permiso de maternidad es un “freno” para el empleo de la mujer, la solución al altísimo paro femenino español pasaría por acabar con esa fea costumbre de las señoras, empeñadas en dar a luz sin dolor, pero con baja laboral. ¿Cuál es el verdadero problema? ¿Cuál es el “freno” para el empleo femenino? ¿Cuatro semanas más de permiso de maternidad o que existan aún hoy en este país que presume de europeo tantísimos empresarios que discriminen a la mujer y la obliguen a elegir entre ser madre o su carrera profesional?

3 comentarios:

  1. Sí, y sobre todo, no hay dinero para los bebés...

    ResponderEliminar
  2. Por extensión claro...pero eso el Sr. "menistro" no lo ve, él nunca fue un bebé...

    ResponderEliminar
  3. ¿Os imagináis que nos dieran una ayuda económica por quedarnos en casa educando a nuestros hijos y consiguiendo que sean personas emocionalmente equilibradas? Es que no ven más allá de sus narices...algún día entenderán que los niños desatendidos son los adultos conflictivos, pero por ahora, ajo y agua...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...