martes, 7 de septiembre de 2010

PAÑALES


Pues sí, ese invento presente en nuestras vidas que se usa para que nuestros bebés occidentales no mojen y llenen todo de cacotas!

La historia de la familia y los pañales empezó por unos Dodot recién nacido, luego comparamos por Internet un lote de ecológicos desechables Bambo, que al tener las gomitas tan pegadas al pañal nos pasamos un mes lavando cacas que se escurrían por aquel culito sonrosado y pequeñito. Con los Bambo (una vez descubierto el defecto del pañal) estuvimos hasta que nos hicimos con el mundo del pañal de tela. La idea era utilizar pañales desechables lo menos posible por todo el impacto ambiental que ello provoca.

Pues bien, nuestra feliz convivencia con el pañal de tela acabó el invierno de este año con el frío, ya que cuando salíamos a jugar se le quedaba el culete congelado (aunque afortunadamente nunca pilló nada más allá de la típica “vela” blanca de frío.). Y ahí están dos “Todo en uno” dos “one size”, uno de bambú, 4 cobertores y gasas de algodón orgánico, durmiendo en el cajón…pues ya ella misma no los quiere, dice, ese no! Pero oh! Sorpresa, para alegría de la familia, descubrimos en nuestro supermercado habitual que vendían unos pañales nuevos llamados Moltex Nature, supuestamente hechos con materiales biodegradables, qué bien, así estuvimos todo el invierno, la mar de contentos porque además la relación calidad precio era muy buena. Pues bien, este verano, el encargado del Supermercado me cuenta que ya no se venden, que no han tenido aceptación.
los susodichos pañales
Es curioso pero no sé por qué en mi biografía como consumidora ya tengo experiencia en fijarme en cosas que luego se dejan de fabricar o vender y estos pañales se suman a la lista. Y es una pena que no haya más conciencia, que no prosperen este tipo de propuestas en los supermercados y en las grandes superficies que es dónde se va a comprar en masa (y que nosotros en casa particularmente detestamos)

7 comentarios:

  1. Pues vaya. Yo contaba con ellos para mi bebé que nacerá en diciembre. Una amiga me dijo que los conseguia en hipercor ¿ Has mirado allí ?
    Por cierto, no he entendido bien el prolema que tenias con los bamboo nature ¿ finalmente lo solucionasteis y os fue bien ?
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues a ver si tienes suerte porque en el super de mi barrio la gente se va a los Dodot, son de piñon fijo.

    Pues que la gomita de dentro estaba pegada al pañal, había que separarla para que saliera la cacota, aquellas que olían a pan recién hecho!y eran amarillitas, parece que fue ayer...Snif!

    ResponderEliminar
  3. Vaya..estos productos no se merecen un espacio en la publicidad, no? Porque no los había visto en ningún lado....
    De todas maneras, si alguna los encuentra..¡qué nos lo diga!

    ResponderEliminar
  4. Me imagino que primero habrán hecho una prueba de mercado...sí lo de la publi no estaría de más, aunque nosotros ya no tenemos tele! :)

    ResponderEliminar
  5. pues lo de siempre Paty, que la ley de la oferta y la demanda es la que manda, y no me extraña que el super lo haya quitado porque "ocupa" espacio que puede sustituir por otra cosa que si venda. Que tendrán que pagar el alquiler! lo que está claro es que la publicidad solo para los grandes, rollo eco nada guapa. No compensa a muchos ni pagan lo que otros por esos 30 segundos en tele-radio :(. Una pena lo que cuentas, has mirado en internet?

    ResponderEliminar
  6. Sí, Los anuncian en algunas webs y he escrito a Moltex.es. Lo que sí tengo claro es que tampoco me voy a ir lejos a comparlos, en ecocentro venden los Wiona, así que de vez en cuando los compraremos.

    ResponderEliminar
  7. Otra que le pasa lo mismo: ¡¡¡los productos que me gustan siempre desaparecen del mercado porque no se venden mucho!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...