lunes, 15 de noviembre de 2010

JUAN PUNDIK "No podemos consentir que se medicalice a los niños"

Juan Pundik, presidente de Filium, lleva desde el año 2006 (año en que la Agencia Europea del Medicamento decide autorizar el uso de antidepresivos a menores de 18 años) luchando contra la medicalización de la infancia en las instituciones europeas. Actualmente dirige la Plataforma contra el prozac y la medicalización de la infancia y ataca a la industria farmacéutica que hace negocio a costa de la salud física y mental de ciudadanos, en este caso del menor. Lo peor es que como sucede en el caso del medio ambiente la evaluación de los efectos de los fármacos la realiza la propia empresa y la burocracia se limita a dar el visto bueno, usualmente al formato de análisis de riesgo que son pobres y falsos en contenido.  Actualmente su expediente de denuncia contra estas corruptelas sigue abierto.  Trastornos como el TDAH, la depresión, etc, son prontamente tratados por supuestos profesionales de la psiquiatría y la psicología  en todos los ámbitos con fármacos que empresas como Lilly, venden. Aquí una extensa entrevista del número 104 de Discovery Salud , también en formato digital  y un artículo de ABC. Espero que lo encontréis interesante


Intervención de Juan Pundik en el Parlamento Europeo


2 comentarios:

  1. Un abrazo, saludos y felicitaciones por tu blog.
    Soy psicoanalista de la escuela donde Juan Pundik es director.
    www.filium.org

    Casi nadie denuncia la medicación a los niños
    No se si conoces la historia del filicidio... en mi perfil facebook congué un documento en las imágenes, no encuentro otra explicación más lógica hasta ahora.
    Un abrazo

    Psiconalista Bernardo Mateu

    ResponderEliminar
  2. Gracias Bernardo! Sí, yo ya conozco dos casos a mi alrededor, cercanos. Es un escándalo! Y la verdad, hay muy poca sensibilización con el tema porque somos muy sumisos, pero poco a poco, gracias por la info, yp no tengo Facebook, pero mi pareja sí, hemos estado buscando lo del Flicidio pero...sin suerte, me lo puedes mandar?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...