jueves, 4 de noviembre de 2010

LOU (y papá está en paro)

Esta primavera pasada

Lou, es nuestro perro. En realidad se llama Louco, un nombre que le puso mi hermano pequeño que nunca me gusto demasiado porque no es nada descriptivo y que derivó en Lou. Lo adoptamos en la "Asociación las Nieves" hace ya 4 años, el caluroso final del verano del año 2006. Pesa 20 kilos y es un cruce entre Gos D’atura y Grifón francés, así que tiene un pequeño lío de personalidades aunque es eminentemente pastor. Llegó muy mal, emocional, psicológica, y físicamente y qué curioso, un adiestrador nos dijo una vez que ese miedo no necesariamente tuvo que haber nacido de algún maltrato si no que con una simple separación temprana de la madre era suficiente, qué curioso que se tenga en cuenta eso en estas especies y no en la humana, me parece el colmo. Ahora ya está más o menos bien aunque le tiene un miedo/respeto muy grande a hombres y digo hombres que no conoce.

Él fue nuestro bebé hasta que Catu vino al mundo. Dábamos largos paseos con él, lo llevábamos de vacaciones, a la playa en invierno, al monte.Cuando Catu nació estuvo tremendamente deprimido, era el príncipe destronado, tenía una expresión en los ojos realmente triste, pero cuando la bebé empezó a moverse por si mima, a gatear con sus 9 meses, la olía, la miraba, la seguía, se acostaba para que jugase con él. Cambió cuando ella empezó a moverse solita.

Lou es  tranquilo, pacífico, no se pone nunca malo, es extremadamente fiel, leal y mimoso, eso sí, desde que Catu corre, es aparecer un macho en lontanaza y defenderla a capa y espada. Más de una escenita nos ha montado de abalanzarse encima de otro macho, que muchas veces no sé como resolver, es superprotector con mi hija.

El pobre también hace de "sparring", en nuestras salidas por las tardes de mucho sueño y cansancio, cuando no obedece ha tenido que aguantar a una dueña cabreada y malhumorada que luego se ha arrepentido, incluso en pleno invierno y los días en los que el papi de Catu llegaba tarde teníamos que salir Catu y yo a las 20 o a las 21:00 abrigaditas a que hicera pipí y caca. Lo llevábamos con filosofía aunque yo no sé muy bien de dónde sacaba las ganas y hablo en pasado porque tenemos al papi parado, por fin y después de 12 años, un finiquito sustancioso, ya no estaremos más solitas por las tardes y las noches! Para mí fue un reto que creo que a pesar de los malos momentos he superado!.

A Lou nos lo llevamos a casi todos los lados en los que sabemos que va a ser bienvenido, tenemos la suerte de tener amigos que lo acogen con cariño cuando no podemos llevarlo con nosotros, si es cierto, un perro limita, pero como limita un niño, limita a quien se ve limitado no a quien disfruta de ellos y con ellos.

Aquí Catu tenía 17 meses con su Lou del alma

Catu lo quiere mucho, él le consiente cosas que a nosotros los adultos no. Y ella lo trata bien, jamás he visto crueldad en sus actos, si pura experimentación, pero siempre con mucha sensibilidad, la de una bebé como ella. Lo abraza, lo estruja, se le echa encima, está pendiente de si bebe, de si come (más de una vez le he tenido que quitar la comida del perro de la boca ¡Puajs!), de si bosteza, le tira la comida que no quiere…algo me dice que a pesar de todo, de maldecirlo en alguna ocasión, de preguntarnos por qué con la vida que llevamos tenemos perro, algo me dice que merece la pena, que Catu aprende cosas de él y de nosotros a través de él. Que Lou la quiere a su manera y que ella lo quiere, se nota, lo quiere mucho.

2 comentarios:

  1. Que lindo homenaxe a LOU... eu convivín con el algunha fin de semana en Ourense, e é encantador... Sodes afortunados de convivir con el e el con vós.

    ResponderEliminar
  2. Qué bonita entrada!!! Nosotros teníamos una perra que ya era mayor, y tenía insuficiencia cardiaca, ¡y murió 15 días antes de que naciera la niña!
    Esperó a que llegaran mis padres de Cuba y todo. Digo que fue tan buena, que hasta eligió para morirse el momento en que menos daño nos hacía.
    Ahora estamos esperando un poquito para tener otro, los niños, sí, lo disfrutan mucho!!!
    Un abrazo gordo!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...