lunes, 3 de enero de 2011

BELLAS IMÁGENES PARA BEBÉS NIÑOS Y MAYORES. Nanas de amor maternal de todo el mundo.


Me gustaría compartir en este blog esta joya. “The Lullabies of the World” (“Kolybelnye Mira”) es una colección de cortos creados por animadores rusos que representan canciones de cuna de diferentes partes del mundo, los recursos para tranquilizar y dormir a nuestros bebés que muchas hemos utilizado y utilizamos.

Tengo que agradecer a mi tía, que ha venido a pasar unos días con nosotros y que está trabajando por sacar adelante su blog de recursos escolares por habernos hecho descubrir estas preciosas animaciones. Las vimos hace dos días sentadas las tres en amor y compañía, no sé si sabéis que en verano nos hemos desecho del televisor y lo que vemos con Catu suele ser en el ordenador (aunque en el fondo no estoy muy de acuerdo con esto de que vea dibujitos me conformo con que no esté el televisor y no vea publicidad ni imágenes violentas).

La animación es algo que de siempre, me fascina, sobre todo la que tontea con lo experimental y lo artístico, no me gusta o no me llega lo que lleve la palabra digital o 3D como lo puede hacer los trazos de un lápiz. Deciros que Catuxa disfrutó muchísimo con las imágenes, y es que pensaba yo para mí que pocas veces adultos y niños podemos disfrutar
con este tipo de creaciones, llenar nuestras pupilas de arte y belleza.

La nana Inuit, la Francesa, la Turca, la India, la Africana, la Judía, la Sueca, la Japonesa, las de diferentes ex repúblicas de la URSS…etc, todas nos muestran leyendas, tradiciones, historias llenas de la cultura de lugar para acompañar el sueño infantil, para uno de los momentos más cálidos entre madre e hijo. Las ilustraciones y las canciones no pueden ser más conmovedoras.

Los títulos están colgados en ruso así que para diferenciarlas podéis utilizar aparte de la intuición esta guía de preciosas ilustraciones. Sentaos cómodamente con ellos, en estos días de vacaciones, con vuestros niños y bebés y dejaros llevar por la inmensa ternura de estas nanas de todo el mundo. Por cierto, la española es la monda. Los vídeos aquí, a la derecha tenéis más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...