viernes, 18 de febrero de 2011

4ª Sesión de las JJII de Crianza de la Serrada sobre el papel de la pareja.

Esta vez le toca el turno a los papás, a las parejas en general. Lo curioso de esta jornada es que la han coordinado los papás en la AAVV de vecinos de Tetuán Cuatro Caminos. Os recomiendo esta conferencia a papás y a mamás por ser como todas, llena de información valiosísima para entender que un nacimiento y una crianza con amor elimina el sufrimiento en una cultura violenta, como es la nuestra actualmente.


Ponente: Hendrik Vaneeckhaute

Título: “El papel del padre”.

Sobre el ponente: Hendrik Vaneeckhaute es padre de dos hijas y miembro del equipo pedagógico de La Serrada. Ha sido profesor de informática y psicología social, observador internacional en Colombia y representante europeo de la organización Brigadas Internacionales de Paz. Es ensayista y autor del libro ‘Dicen, 99 historias sobre la globalización, el libre mercado capitalista y la guerra’.

El padre influye de forma decisiva en el desarrollo de sus hijos, tanto si es un padre autoritario, ausente o cercano. Y también los niños tienen una influencia en el padre, le pueden ‘moldear’ su comportamiento. ¿Hasta qué punto el padre, el hombre, puede y quiere dejarse moldear por la influencia de sus hijos o hijas?

¿Qué papel puede asumir el padre en un contexto de una familia cada vez más reducida? ¿Puede sustituir a la madre? ¿Sólo apoya en las tareas domésticas? ¿Está preparado biológicamente para asumir un rol como padre?

La conferencia explica el papel del padre implicado en el proceso de desarrollo de su hijo o hija.

Web: www.pangea.org/hendrik

1 comentario:

  1. Es maravilloso el material que estás compartiendo, estoy aprendiendo un montón!!! muchas gracias!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...