jueves, 10 de marzo de 2011

Carnaval de Blogs de Ecoféminas


¡Quién nos lo iba a decir! El domingo 27 de febrero una buena amiga, Ana Etchenique, presidenta de CECU, nos citó a muchos en su casa (allá nos fuimos la familia) para hablarnos de el proyecto de la Coordinadora Verde (por fin los “verdes” de nuestro país se agrupan!), su papel tanto en las futuras elecciones autonómicas y municipales, así como su intención de establecer una coalición con los futuros EQUO para las Generales.

Así que nos hemos liado la manta a la cabeza y vamos a apoyarlos en las listas con nuestros nombres. Lo de la militancia verde me viene de lejos pero nunca me había planteado algo así, en política. Catuxa no que todavía es muy peque!!! Pero ella, a su modo, nos apoya, nos apoya inspirando un cambio de paradigma en el mundo que respete la ecología en su totalidad, comenzando por la del propio ser humano y sus necesidades.
Ecoféminas, que es la plataforma feminista de la Coordinadora Verde como dicen ellas mismas

"Ecoféminas es un grupo de trabajo de la Coordinadora Verde. Une a mujeres y hombres de todos los partidos verdes de España, simpatizantes y representantes de otros movimientos para debatir sobre el papel de la mujer en la política, en la naturaleza y en el mundo"

Organizan un carnaval de blogs:

"Se acercan las elecciones municipales y la Coordinadora Verde y su plataforma electoral ECOLO queremos invitar a la comunidad bloguera a participar en la creación de nuestro programa municipal. En el blog de Ecoféminas nos gustaría saber sobre las propuestas que os gustaría ver en el programa de los Verdes para las elecciones en vuestra ciudad, localidad o pueblo.
Creemos que las mujeres tienen un papel fundamental en el cambio de paradigma, por lo que invitamos a participar en este Carnaval de Blogs (aquí encontraréis las bases) especialmente a las mujeres blogueras."

Ahí va mi propuesta para el carnaval:

Como todo, y dado que vivimos en una sociedad patriarcal-productivista no se le da la importancia que se debe a las necesidades de desarrollo del ser humamo. A su ecología, a la ecología del ser humano. Como decían y dicen Wilhem Reich, Humberto Maturana, Claudio Naranjo y tantos otros, sus principios sobre la autorregulación y la autopoiesis: todos tenemos un código interno que nos hace ser lo que somos con un buen “sustrato”, por ejemplo, un avellano, nadie le dice que tiene que ser avellano, lo es si tiene un buen sustrato, agua y sol. Lo mismo le sucede al ser humano, si es respetado desde los comienzos, partos, crianza respetuosa, sistemas educativos que no nos agredan, conseguiremos hombre y mujeres que se amen y respeten y que así mismo respeten el medio en el que le tocó vivir y que los sustenta.

Por ello propongo incluir en el programa este punto:

Respeto a la propia ecología del ser humano, respetando sus necesidades de atención consciente, respeto y amor desde la concepción.

Através del blog de la coordinadora verde se puede contactar por si alguno o alguna estáis interesad@s en colaborar. Os invito como colofón a la lectura del Manifiesto Aire .

4 comentarios:

  1. Una interesante propuesta, Patricia. La pena es que no debería ser una promesa política sino un derecho universal de todos los seres humanos.

    Voy a ver si se me ocurre a mi alguna propuesta interesante.

    ResponderEliminar
  2. Síi, anímate, ellas lo leerán todo y les servirá para presentar propuestas.

    ResponderEliminar
  3. Mhhhmm, qué buena pinta.
    Lo difundo!
    Oye, ¿y las que no tenemos blog?

    ResponderEliminar
  4. Por qué no les escribís a la dirección del blog? Seguro que lo agradecen! puedes subir la propuesta a VLT. Ellas estarán encantadas, seguro.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...