martes, 26 de abril de 2011

Vuelta con las pilas cargadas

Ay! una no se da cuenta de la falta que le hacía desconectar de la cotidianía delirante hasta que se va.
Esta vez el papi, por motivos de salud y de estudio no nos acompañó y nos fuimos hija y madre en el tren hasta Puebla de Sanabria (con la silla del coche incluída!) para "refugiarnos" del mundanal ruido a un pueblito donde había estado hace ya unos cuántos años. Un paraje mágico. La Sierra de la Cabrera, en León.

Estuvimos alojadas en casa de Pilar una amiga de mi tía, antigua maestra del lugar que se enamoró del lugar y de un lugareño. En ella viven todo el año dos chicas maravillosas con una calidad humana con la que no me encuentro desde hace mucho tiempo. La casa, auténtica, al lado del río, con cuadras, huertas. Hicimos un poco de todo, sí, nos llovío, pero hubos tiempo para los paseos, para hacer un espantapájaros, para cantar, para ver al corderíto recién nacido, perseguir gatos...

Catu estuvo muy a gusto, nuestra habitación era preciosa, amplia, con una vista espectacular que os pongo aquí a la derecha.

Losadilla de la Cabrera está aislado, bellísimo y lleno de historias terribles (guerra, maquis, aislamiento, explotación de la pizarra sin ton ni son) y hermosas de sus parajes mágicos.

Perteneciente a la provincia de Léon, linda con el Caurel y está lleno de valles glaciares. Los rebollos estaban a punto de echar la hoja y aún así aquello era ya una belleza.


Vuelvo con muchas preguntas en mi cabeza, con muchas ideas también. Ni mi hija ni yo queríamos volver, ella me preguntaba con razón porque volvíamos si no queríamos. Nos merecíamos unos días así ella y yo, desde hacía tiempo. De turista la vida en el campo es muy bonita pero, cuidado! se trabaja y mucho, pero es muy satisfactoria. Al lado de esta casa vivía una familia que también habían optado por darles a sus hijos una infancia en la campo, la mejor que hay.

Os escribo desde mi nueva oficina, un lugar aséptico que estrenamos mis queridos compañeros y yo. Echo de menos compartir mis mañanas con mi hija, que sé que me sigue necesitado mucho y hace lo que puede por compensar mis ausencias. Con ella me lo paso muy bien, me encanta meterme en su mundo, en sus descubrimientos...te echo de menos mi vida!!!

6 comentarios:

  1. Yo tambien os echo mucho de menos.
    Beos, besos y más besos.
    Yeyina

    ResponderEliminar
  2. OOh que bien lo habreis pasado. Que sitios mas lindos, me alegro de que hayais disfrutado

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Oh, qué sitio tan bonito, qué paisajes, qué verde...
    Me alegro que hayáis descansado y disfrutado. ¡Cuánta falta nos hace de vez en cuando!
    Un beso grande familia!

    ResponderEliminar
  4. Que sitio mas bonito, muchas gracias por compartirlo!!! Me alegro mucho de que estos días hayan sido tan buenos para las dos. Yo también hecho mucho de menos a mi pequeña en el día a día pero el fin de semana y todas las tardes a partir de las 2:15 son para ella. Un besazo fuerte

    ResponderEliminar
  5. Sí, una mravilla y con calorcillo tiene que ser ya la bomba. Hemos venido nuevas! Muchos besos a todas, cielos

    ResponderEliminar
  6. El pasar unos días en un lugar apartado con tus hijos no tiene precio. Se vive más intensamente y se disfruta cada segundo. Me alegro mucho y ha despertado una inquietud en mi para hacer algo parecido con mis hijos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...