domingo, 19 de junio de 2011

Indignación en la Infancia

Nuestro modelo económico, inhumano e insostenible, atenta de lleno contra los más débiles, entre ellos, l@s niñ@s, futuros adultos. ¡Hasta cuándo!



3 comentarios:

  1. Uffff, se me han puesto los pelos de punta... Quien escucha a estos niños? Gracias por el video, lo he compartido en mi perfil personal de FB. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Si bien me parece fundamental la problemática de que los padres no tengan tiempo para los hijos, me parece que este video puede crear prejuicios injustos:
    En el video parece que los padres no se interesen por sus hija, porque le dan más importancia al trabajo que a ella. Sin embargo, la mayoría de las veces son las empresas las que no dejan conciliar, de hecho, es un lugar común ya la sensación de desesperanza de las madres españolas por no ser capaces de ser buenas trabajadoras y buenas madres. Esa no es una responsabilidad de la madre, es una responsabilidad social.
    De ahí me paso a la segunda cuestión con la que considero que hay que estar atentos y ser críticos: es la madre la que llega para encontrarse con su hija, y la que lee el cartel de "vergüenza". Desde este video se promueve la idea de que la madre ha de ser (o ha de sentirse) más responsable que el padre, y es algo con lo que, de nuevo no estoy de acuerdo.

    Como "final feliz", propongo este epílogo: madre, padre, e hija, en sol, luchando por un país donde las empresas asuman su responsabilidad social, en lugar de responsabilizar a las familias de los trabajos reproductivos.

    ResponderEliminar
  3. Sí, puede ser...me quedo con tu final feliz.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...