miércoles, 21 de septiembre de 2011

Frutas y verduras contaminadas

El otro día vistando el blog de la linda Yasmin, recordé cuan abandonada tengo mi sección "ecología" del blog.




Pues bien, me gustaría dar difusión a una web, de las muchas que hay ya afortunadamente, donde se explica claramente cuales de las frutas y las verduras que se pueden adquirir en cualquier tienda convencional o en grandes superficies (a las que le tengo mucha manía) y su contenido en biocidas.





Hay unas más "sucias" que otras, aunque por las informaciones que tengo cambiaría algunas de una lista a otra. En casa desde hace ya unos 8 años el 80% de nuestra alimentación es ecológica, compramos através de una web desde que estaba en el 7º mes de embarazo ya que antes íbamos a una cooperativa presencial de quien guardo grandes amigos... La garbancita ecológica es una cooperativa de consumo autogestionada y feminista, con precios muy competitvos. También en una tienda de Madrid completamos nuestras compras.


Andamos escasos de ingresos es cierto pero con ese tema no nos importa pagar "un poco más" (sé que hay tiendas cuyos precios son un escándalo!) compramos productos de temporada...de producción cercana, no como esas manzanas que viene de Chile!, pensando en nosotros y en todo el resto del mundo (recomiendo ver el documental "Hambre de soja" para que ver cuales son los efectos a corto plazo del abuso de pesticidas en Argentina y Uruguay, por no hablar a largo plazo), no consumimos leche de vaca, salvo algún queso muy de vez en cuando o los inevitables helados del verano y carnes, que consumimos muy de vez en cuando, tb. ecológicas.


Otro día retomaré la etiqueta "Ecología" con el tema de los ftalatos en juguetes para niños y bebés (al parecer se ha descubierto que están en casi todos) y con la buena noticia de que ya se comercializan productos contra la contaminación electromagnética, en casa hemos comprado una tela para hacernos una cortina para la habitación dónde dormimos...Solo queda la contaminación atmosférica, pero eso es otro cantar, como todo, de intereses comerciales.

5 comentarios:

  1. ¿Coincidencia o destino? Justo hoy regábamos la sobremesa de la cena con el documental Food Inc. Yo ya estaba convencida de la importancia de cambiar nuestro consumo hacia productos con certificación ecológica (o del huerto de nuestros amigos :D) pero parece que mi marido también va andando su caminito y vamos confluyendo en nuestras conclusiones. Si antes me centraba en la verdura, ahora tengo mucho más claro que intentaré aplicar todos estos principios también en la carne. Por cierto, confiesa, ¿en qué web compras? ;-)

    ResponderEliminar
  2. Aquí!

    http://www.nodo50.org/lagarbancitaecologica/oscommerce-2.2rc2a/catalog/

    Lo traen a casa si pasas de los 100 euros así que no veas la labor de "convencimiento" entre vecinos...

    ResponderEliminar
  3. Desde hace un año y medio también controlo mucho la comida que comemos. No consigo que sea toda ecológica, pero casi, casi. Desde luego al súper ya no vamos para nada. Todo es directamente de los payeses y de herboristerías. Yo lo veo como una inversión de futuro.

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante, la verdad es que no sabemos muy bien qué es lo que nos llevamos a la boca en estos tiempos que corren...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola, recomiendo ver el documental Nuestro Veneno Cotidiano
    http://www.youtube.com/watch?v=DjoN2cCqrBY

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...