miércoles, 2 de noviembre de 2011

Los Sears, Nobel de la Paz?


El primer libro de crianza que compramos en casa fue “The Baby Book” escrito por William y Martha Sears, pediatra y enfermera, marido y mujer, estado unidenses…8 hijos entre biológicos y adoptados.

Gracias a The Baby Book nos quitamos muchas preocupaciones de encima a pesar de todas las cosas que acontecieron que te descolocan igualmente.

En su Baby Book, “El bebé de los 0 a los 2 años” se promociona y valora la crianza con apego, de la forma más natural, no como una moda si no como algo que nace del corazón, de nuestra parte humana, sin connotaciones de temporalidad, ni culturales ni sociales.


El Dr. Sears’ desde entonces se convirtió en una autoridad en casa. Hay cosas en las que no estamos muy de acuerdo pero creo que ahí está lo bonito y lo que nos hace únicos, que somos un poco de aquí y de allá.

A través de sus libros y de su página web aconseja de forma totalmente altruista a los papás y mamás de bebés y niños. Abanderados de la lactancia materna y la crianza en brazos, son el contrapunto en Estados Unidos al Dr. Ferber o al Dr. Spock (y su réplica en España, Eduard Estivill). Cuando las legiones de conductistas “atacan” William Sears está ahí para decir que los bebés se merecen ser mecidos, llevados y amados.

Había una cosa en el baby book que me gustaba, la humildad con la que está escrito, en casi todos los capítulos hablan de sus 8 hijos, de cada uno de ellos, del tipo de personas (dos de ellos pediatras, como ellos) y bebés que fueron y son, de las dificultades que se le fueron presentando, hablan de ellos, de su relación, de las veces que metieron la pata y de cómo se fueron dando cuenta de que hay cosas que con amor son reversibles. Reclaman el reconocimiento y el espacio de la diferencia, y de la bendición que es tener hijos “diferentes”, unos más activos, otros más tranquilos, todos igual de valiosos como personas. Su mirada amplísima a la infancia llena de respeto y comprensión. Hablan también de las ventajas de la alimentación biológica para la mamá, el bebé y el planeta, es un libro muy completo.

A pesar de que muchos padres y madres tenemos que luchar diariamente con nuestras propias sombras que nos acechan en el lugar y el momento más inesperado, tenemos la suerte, nosotros y nuestros bebés de encontrarnos con autores así, que iluminan y apoyan…que comprenden y comparten.

Os enlazo dos vídeos extraídos de su web.

En uno Bill Sears da consejos sobre como dormir a un bebé. Comienza diciendo que los papás y mamás tenemos que dormir, admite esa necesidad y que los bebés también, luego nos dice que es saludable para el bebé reconocer el momento de irse a dormir, con una rutina (ojo, habla de rutinas no de horarios, los que hemos lactado a demanda sabemos lo que significa) y que el bebé se dormirá en nuestros brazos mejor que en ningún lado, dándole teta, cantándole, acunándole, invita al papá a participar de esto. La frase colofón es : ponte en el lugar de tu bebé.




En el otro Martha Sears habla de las grandísimas ventajas de la lactancia materna


a.



¿Por qué no se propone a esta gente como Nobel de la Paz?Sus vídeos y discurso tienen mucha difusión, afortunadamente, esto de debería de considerar no?

Y otra cosa, ahora en plan malévolo: no son más guapos y elegantes que nuestro ex obeso mórbido Eduard Estivill?

3 comentarios:

  1. Desde luego que criar a los hijos con apego es crear un mundo mejor, más amable. Y sí, me parecen de un aspecto mejor que el famoso doctor español...

    ResponderEliminar
  2. Patri,
    que sepas que he caido como una novata... He abierto tu post toda ilusionada diciendome ¿será verdad que están cambiando las cosas? y... sniff!
    Eso si, me he reido al darme cuenta del alcance de mi obsesión... y con tu malevola conclusión (ji,ji,ji).
    Y sí, sería lindo que les dieran el premio por la paz.
    Abrazos "pillada"!

    ResponderEliminar
  3. Hola cielos, ando desaparecida porque no doy abasto con esto de ser solo dos para todo, el proyecto, el curro (y más cosillas aquí y allá)...arf arf.

    Jo! ya molaba que fuera verad, lo cierto es que en materia de "attachment parenting" son muy conocidos y me pregunto porque el nobel de la paz (que se dieron a Obama, en fin) no tiene un enfoque preventivo no de "señor o señora que llega y arregla las "cagadas", siento la expresión pero no se me ocurría otra!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...