lunes, 4 de octubre de 2010

MADRES DE DÍA. POR FIN UNA SOLUCIÓN

Os cuento un poco. Hace tiempo ya, el padre de Catuxa quiere estudiar, el dedicó sus mañanas desde que ella tiene 6 meses a cuidarla en cuerpo y alma, con atención concertada y proactivo a tope. Ahora Catuxa tiene 25 meses y su papi quiere preparar unas oposiciones para cambiar de vida, su ilusión es pasar las tardes noches con las dos y sigue sufriendo por no poder hacerlo aunque por otro lado eso le ha ahorrado a Catu la escolarización temprana.

Muchos debaneos de sesera nos ha provocado el tema. Nos concedieron una plaza en una casa de niños al lado de casa. Un chollo para muchos, cerca de casa, 30 € al mes, cuatro horas, la directora un encanto, sensible, eso sí, 18 niños por aula, una cuidadora, una locura. Por otro lado teníamos la baza de una madre de día con un precio bastante competitivo, maja, y con infraestructura en su casa (la conocimos en julio), todo estaba sujeto a una condición, Catu sería la 6 niña y dependía de cómo se las arreglara el primer mes. Total, que la llamo y me dice que decide que con 5 bebés, niños, tiene bastante y me da el teléfono de otra madre de día en Cuatro Caminos, bastante cerca de casa, lago cara (lo del precio es comprensible, es calidad y es tu hijo) de todo esto me entero de forma algo precipitada justo una semana antes de irnos y justo la semana que decidimos intentar la adaptación en la casa de niños. (con las famosas entrevistas esas y bla bla en la que la cuidadora flipó un poco y nos soltó algo que fue lo que más me chirrió, que tenía que haber coherencia entre lo que hacía allí y lo hacíamos en casa…einh?) Resumiendo, se quedó sola sin su padre dos días consecutivos una hora cada día. La pobre me decía que quería volver, que le gustaba aquello, pero con su padre o con su madre como es de esperar en una bebé de 24 meses que tenía por aquel entonces.

Yo estuve la semana antes de irnos de vacas revueltísima, triste, seria, fatal, se me removía todo. Ella por las tardes estaba como ausente, como perpleja, no era la niña alocadita que a mí me gusta. En fin, nos vamos de viaje y piensa piensa piensa piensa. Pensando en el percalito de Catu somatizando el estar sin sus figuras de referencia con 17 niños en plan "la selva", de los nervios, yo sola con ella, por las tardes, con esa frustración que les entra, que son solo cuatro horas, jolines, que al cesar lo que es del césar, pero con su rollo militarizante por esto de que los 18 no se vuelvan locos y ellas y ellos tampoco, que si las filas, que si recoge, que si caga aquí, que si la cancioncita...en fin...un rollo que no me gusta.

Así que a la vuelta llamo a Rocío (el día de la Huelga) y quedamos con ella en su casa. Ella hace reiki, y se lo hace también a los peques. Al final le contamos nuestras penas y al los dos días no envía un e-mail con que la cosa queda en: tres días a la semana, más matrícula, más comida (todo ecológico, eso es sin biocidas y demás que es como intentamos comer en casa desde hace años). En fin, que habrá que hacer números, pero lo dicho, es un año y es importante. Veremos a ver que tal Catuxa.

Hoy irán al parque juntos Pablo (el otro bebé que está con Rocío) de 18 meses Catu y Diego, lo que daría por verlos! ya os contaré que tal, creo que hemos encontrado la solución para todos! Por cierto, al parecer dentro de poco la conservadorísima C.A.M reglará el tema de las madres de día. Una iniciativa a aplaudir.

Adjunto un enlace interesantísimo con artículos de Yolanda González y más especialistas en el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...