sábado, 12 de febrero de 2011

3ª Sesión de las JJII de Crianza de la Serrada sobre el origen de la violencia en nuestra sociedad.

Es para mí un honor poder dar difusión en este blog a las magníficas conferencias de las Jornadas Internacionales de Crianza de la Serrada. El poder acceder a toda la sabiduría y posturas revolucionarias que tienen sus ponentes. En la tercer sesión le toca el turno a Maite Sánchez Pinuaga. (Para acceder a la web se puede pinchar en la foto)



Sobre la ponente: Maite Sánchez Pinuaga es psicóloga, orgonterapeuta y miembro de la Scuola Europea di Orgonoterapia, fundadora de la Escuela Española de Terapia Reichiana y actualmente se centra en contribuir al desarrollo de una vida humana más libre y a combatir la destructividad y el sufrimiento somatopsicológico de nuestra sociedad, desde la transformación individual.

Tanto en los ámbitos educativos como en el conjunto de nuestra sociedad, hoy existe una gran preocupación por los niveles de violencia y miedo. Mientras solo busquemos modos de evitación, represión y pseudo-pactos reguladores.. de este “síntoma por excelencia” de la deshumanización de nuestro mundo, esencialmente nada cambiará. La destructividad humana no es natural ni universal.., importa descubrir sus causas ( y transformar- desde el núcleo mismo – el sistema de crianza y educación que las desencadena), así como conocer los elementos para su prevención.

Nuestra humanidad puede retomar el hilo del Amor y la Alegría de vivir.

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...