domingo, 30 de enero de 2011

Han comenzado las IV JORNADAS DE CRIANZA DE LA SERRADA

La que suscribe y su compañera de andanzas Mélani Horcajuelo, estamos coordinando las Jornadas Internacionales de Educación y Crianza de la Serrada, escuela de padres de Alcoy, en la Asociación de Vecinos Cuatro-Caminos Tetuán de Madrid, sede que se nos ha cedido amablementre por esta asociación. serán todos los sábados del 29 de enero al 26 de febrero de 2011.

La primera conferencia la dio
Yolanda González sobre "La resignación caracterial y sus consecuencias sociales y educativas en relación a la salud”.

Salimos encantados, ya no por las sabias y elocuentes palabras de Yolanda, si no por la mesa redonda que tuvimos al finalizar el vídeo. Si bien éramos pocos, fue de lo más enriquecedora. Yolanda nos invita a cambiar el mundo a través de la crianza de nuestros hijos y nuestro crecimiento personal como padres.


Recomiendo el maravilloso vídeo y toda la web, que contiene la posibilidad de conectarse a un
foro y comentarios.

Desde los "Ojitos que Brillan" intentaré ir colgado los vídeos de todas las jornadas cada sábado.

Y dejo el lema de las Jornadas:

¡Qué no! Que un grupo de p/madres nos hemos empeñado en que no vamos a repetir los patrones educativos que nos aplicaron a nosotros porque pensamos que debemos y podemos hacerlo mejor. Mejor, desde el punto de vista del desarrollo integral, saludable y adecuado a las necesidades del ser humano. Tratando, en lo posible, de filtrar las convenciones e imperativos sociales.
Desde el año 2004 estamos volcados en esta tarea y desde el año 2006 empezamos a hacer partícipe a la sociedad de nuestros avances y aprendizajes.
Este año, lanzamos unas nuevas jornadas que dan respuesta a problemas comunes y, por tanto, están dirigidas a cualquier padre, madre o profesional de la educación o de la salud infantil y juvenil.

5 comentarios:

  1. ¡Me alegro de que la primera jornada fuera tan fructífera! Seguro que hay mucha gente más que se anima para las siguientes charlas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. A ver que tal. Se me hace duro renunciar a las dulces mañanas de los sábados...pero merece la pena, las conferencias que ya las he descargado todas son muy interesantes, nos interesa mucho la última para el proyecto pedagógico que nos traemos entre manos.

    ¿Qué tal vosotros?

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena! Que lujo coordinar y participar en estas jornadas! Ojalá puedas compartirnos muchas cosas ;).
    Por cierto te he dejado un premio en mi blog, por si quieres pasar a buscarlo http://criarencontravia.blogspot.com/2011/02/mi-1-premio.html
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Sí, las conferencias deberían ser "obligatorias" para cualquier ciudadano/a. Se pueden ver on line, aquí te lo dejo, te va a gustar...


    http://laserrada.org/jornadas/cuartas-jornadas/primera-sesion/

    ResponderEliminar
  5. Patricia no concia tu blog, he lelgado a el a raiz de tu comentario en el mio y me esta encantando!!
    Te deseo muchisima suerte en tu proyecto, hacen falta muchos de esta indole para conciencia r ala gente de que se pueden hacer las cosas de otro modo.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...