miércoles, 11 de agosto de 2010

NANAS DEL JAZZ Y EL "EJE DEL MAL"

A las que amamos la música profundamente sentimos que su poder emotivo se acerca a veces a esos sentimientos profundos y atávicos por nuestros hijos. Saca esas cosas para las que a veces no llegan las palabras, pero que traducido en música cobra sentido.

A mí me gusta escuchar música con mi hija porque me hace sentir bien y eso se contagia. A los 9 meses bailaba un montón, luego lo fue dejando hasta ahora! que cuando pasa un coche con música por la calle, se para y mueve su culete de 23 meses. Y su mami también. Sin cortes!

Una es una gran amante del jazz en todas sus formas, rag-time, bop, cool, contemporáneo, fusión, y también de las músicas del mundo…ella lo sabe…y bueno, no pretendo “inculcarle” nada, igual que su papi que le gusta la opera, simplemente que se deje contagiar por la belleza de la música, hecha por músicos, algo que engrandece al ser humano. El día de mañana escogerá su propio camino.

Así que trasteando he encontrado esta recopilación en Spotify, que por si no lo tenéis es un programilla muy majo en el que se escucha la música que quieras on-line.

El primero "Jazz Lullaby" es una recopilación de temas tranquis, en la portada pone nanas, bueno, Catuxa no creo que se durmiera con esto, ja ja, solo lo consiguen mis susurros y su cansancio!
Destaco el tema de Abbey Lincol “Conversation with a baby”, esposa de uno de mis percusionistas favoritos, Max Roach, una mujer maravillosa, consciente, reivindicativa, con una fuerza increible que no dudaba en desentonar para hacer de cada canción algo único. "Lullaby for Helene" del pianista Bill Evans también es una maravilla.
El segundo, lo encontré de casualidad buscando a mi adorada Lila Downs. Recopila nanas tradicionales de El famoso eje del mal que dio en llamar el terrible George Bush: Corea del Norte, Cuba, Iraq, Iran, Palestina,  Afganistán, Siria, y Libia, mezcladas con intervenciones de músicos de otros países
El resultado es muy hermoso, realmente toda una lección llena de paz. Los tesoros más grandes viven en todo el mundo! Prometo alimentar esta sección de música con el tiempo!

4 comentarios:

  1. Hola, aquí estoy cotilleando tu blog, pero, esto sobre la música, creía que estaban los archivos que dices, pincho y no me sale nada, ¿debería salirme la música o es sólo una recomendación?

    Enhorabuena, que currado está este blog, muy chulo, sólo una cosilla sobre el centro Urdimbre, que llamé hace como una semana y hablé con Emilio Santos, (buscaba a la Ianeva) que me dijo que el centro ya no existía, que se habían separado y cada uno iba ahora por libre...

    ResponderEliminar
  2. Sí...me lo dijo janet, una pena.

    Sí son solo recomendaciones desde la ofi no puedo hacer gran cosa, pero si te descargas Spotify lo podrás oir.

    ResponderEliminar
  3. Ok, jeje, demasiado fácil era, se lo pediré a Andrea que yo soy muy vaga y muy torpe (sobre todo lo primero creo) para estas cosas.

    Desde luego es una pena, pero este hombre no cuaja con nada, eh?; empezó en la Quirón, luego la Belén, yo pensé que ya habiéndose montado su propio rollo con Urdimbre se quedaría allí...

    ResponderEliminar
  4. Emilio tiene algo en lo "personal" es su "biografía humana" de muy atrás que diría la Gutman que creo que se extiende a lo profesional y es una pena porque es un profesional muy bueno.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...