viernes, 27 de agosto de 2010

¡DOS AÑITOS!

Si Catu pudiera expresarse con palabras me imagino que diría...

"El 22 de agosto cumplí dos años. ¡Ya dos años! Parece que fue ayer cuando mami soltó un alarido y salí yo resbalosita, estaba tan cansada (30 hs de dilatación, pero un parto rodado y natural os lo digo yo!) y de rodillas que me cogió y casi le fallan la piernas!


Este segundo año ha sido de muchos avances eh! papá y mamá se han mudado de casa cuando yo tenía 12 meses y hemos estado muy a gusto! (aunque la mudanza fue un rollo eh! estaban todo el día poniendo cosas, y estaban algo nerviosos pufff) Ya camino muy bien, más bien corro que me las pelo… apenas me he caído y me caigo porque fui de las que se lo pensó mucho! Lo quiero hacer todo sola, me subo a todos lados, escalo, trepo, me cuelgo y alucino conmigo misma y mis avances, tanto que me aplaudo a mí misma y jo! Valoro muchísimo el hacer lo que yo quiera, la libertad, no me gusta nada que me digan no y si me lo dicen he de ver que realmente no mola. Eso sí, yo de las 18 meses hasta ahora, aunque ya me va pasando, me encanta decir, mío y no! Porque ya sé que yo soy yo!
Estoy muy sanita, la verdad es que cumplo dos años sin saber lo que es una infección ni nada de nada. Eso sí, me quedan tres muelas por salir y me dan unas fiebres locas de vez en cuando que hay veces que ni eso me detiene eh!
¡He crecido mucho! dado un estirón, se me ha cambiado la carilla un montón, cuando nací a los pocos días estaba ya hecha un pimpollo y espabiladísima, Mónica Delgado mi pediatra de entonces les dijo a mami y papá que era un bebé "adulto", siempre fuí muy "niña" con 15 días ponía pucheros, mi llanto fue y es de mayor y mis actitudes también y ahora ya soy una nena pequeña de verdad!

Papi sigue conmigo por las mañana y mami por las tardes, los veo cansados a veces hasta abotargados pero  siempre hacen los posible por estar de buen humor y contentos, hacen planes vamos a sitios muy chulos pero ni siquiera se pueden poner malos! ha habido días muy duros, de mucho cansancio y de papi y mami algo enfadados con el mundo porque sabéis? Yo duermo mis horas, que no tengo un pelo de tonta, pero tengo una marcha y unas ganas de todoooo!  Algo que ellos con su falta de sueño no llevan precisamente bien, los pobres no llegan, y hacen lo que pueden. Así que es básicamente cuando ya no puedo más que caigo redonda.
Cuando me enfado me enfurruño muchísimo porque, qué duro es ser bebé a veces en esta sociedad cuando nadie te entiende, si yo lo que quiero es jugar todo el día! últimamente se me ha dado por arañar cuando me cabreo con papá y mamá…ellos no entienden que por bien que lo quieran hacer hay días que les noto lejos que no conectan con la niña que soy  y me genera mucha frustración! He tenido rabietillas pero papá y mamá que cada día aprenden más de mí ya saben como anticiparse y comprenderme!

Soy muy sensible a todo, lo bueno y lo malo, enseguida percibo cuando algo no es positivo en esencia. Me encanta desfogarme, con papá hago mucho “el burro” aunque no a todo el mundo le gusta pero yo eso creo que todavía no lo entiendo bien! Bañarme, en la bañera y en la piscina, (con papá y mamá, claro!) el parque (todos!), hacer juegos figurativos con papi y mami, aunque últimamente si tengo el “depósito lleno” de mami los hago yo sola, me gusta uno especialmente en el que hay mamis y bebés, las piedras grandes son la mami y la peque la bebé, los libros me gustaban mucho hace unos meses, sobre todo los de Kalandraka, OQO, y Kókinos! Ahora vamos a la biblio a cogerlos, mami me lee muchos en la cama, ahora no me gustan tanto...  me gustaba mucho también pintar, pintaba circulitos..ahora parece que ya no tanto! Ahora me gusta bailar, muevo las caderas de un lado a otro, canturrear, hacer torres, los animales, sobre todo Lou al que trato con mucho cariño, (dentro del cariño se incluye “rebozamientos” en su pelo) alguna gente (no doy el “carnet” así por las buenas eh!). Me gusta comiscar cosillas, he descubierto el pata negra y me chifla (ya os dije que no tenía un pelo de tonta!) bebo mucha mucho agua (será por el jamón), mamá y papi no tiene chuches en casa pero me las hacen ellos! Me encanta que me miren y me sorprendo mucho con las cosas Oh! Mami! Oh papi. Me encanta tomar tetilla y abrazar a mamá cuando llega al mediodía: mamiiiiiii tetaaaaaaaaaaaa.


Lo que más feliz me hace en este mundo es jugar con papá y mamá, estar con mami a tope, hacer el bobo, dormir con ellos, ir por ahí con ellos… siempre pido Máh Máh!

Aquí tenéis un video de mi segundo año, de los 13 meses a los 24! Lo hizo mami en el trabajo con un programilla algo rudimentario... espero que os guste! "

12 comentarios:

  1. Ya sabía yo que cuando empezase a hablar esta niña no iba a parar!!! ;)
    Felicidades mami!

    ResponderEliminar
  2. El video es rudimentario, pero tiernisimo... y ella esta para comersela!! Que padres tan amorosos sois, que gozada!

    Muchas felicidades, Catu, como ya te dije !A seguir comiendote el mundo en tu tercer anio!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!! Felicidades de nuevo a Catu y a sus papis!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades a la peke y a sus papás. El video es precioso, muy tierno. Me han encantado todas las fotos pero sobre todo la de la bañera y una con el perro apoyando la cabeza sobre ella.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Que bonitas fotos!

    Muchas felicidades a los 3!!

    ResponderEliminar
  6. Ah! ya hice el post sobre Saltando las Olas

    ResponderEliminar
  7. Pues preciosas las fotos, me han gustado sobre todo dos tuyas con ella, una a la espalda en el fular, dormidita, y otra que estáis juntas en la bañera. Al acabar el vídeo el pensamiento que me ha surgido es "cómo quieren estos papás a su niña, qué bien lo están haciendo". Enhorabuena!!.

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas felicidades a toda la familia, sois guapos, sabios y felices!!! A seguir disfrutando!!!

    ResponderEliminar
  9. felicidades preciosidad, me ha encantado leerte y verte, no me canso de mirarte a esos ojillos, negros, brillantes, profundos, limpios...

    ResponderEliminar
  10. esta nena promete... :)
    Felicidades familia.

    ResponderEliminar
  11. Gracias, sin duda los cumples son esos momentos en los que se hace balance verdad? Pienso mucho en mí cuando ella nació, en como me hizo descubrir cosas de mí misma, como me hace crecer, superarme, saber lo que es la paciencia, el cansancio, en definitiva el dar amor.

    ResponderEliminar
  12. Es preciosa! que niña más bonita que tienes! :)
    Felicidades a la peque, por el cumple :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...