jueves, 5 de agosto de 2010

Los contaminantes pasan factura a los bebés


Un interesante artículo encontrado en el portal "Global Talent" sobre contaminantes. Agua, comida, aire...

..."Los tóxicos que representan un peligro para los bebés se encuentran al aire, al agua y la dieta. Los contaminantes persistentes presentes en el aire, como los compuestos organoclorados (OC) y algunos metales, se han relacionado con retraso del crecimiento intrauterino, prematuridad, menor peso al nacer, retraso del crecimiento postnatal y alteraciones tanto en el neurodesarrollo como en la conducta. De hecho, "los niveles de pesticidas en sangre de cordón umbilical se asocian con un menor desarrollo cognitivo a los cuatro años de edad", indica Sunyer. Y los primeros tres años de vida son críticos para la formación del cerebro, puntualiza Martine Vrijheid, del CREAL."

En la parte derecha de la página hay información útil.

Bicos!

4 comentarios:

  1. Pufff, yo soy de las que hace tiempo que dice que muchas de las cosas que nos pasan y a las que los médicos simplemente no encuentran explicación vienen a raiz de toda la porquería que nos rodea. Pero, llegados a este punto...en este momento, una embarazada o un bebé no pueden meterse en una burbuja de cristal para aislarse del mundo y sus tóxicos.
    Se agradecería una información veraz y real de cuales son los niveles de tóxicos en el aire, en la comida...pero eso no va a ocurrir.
    Alguna luz se ve al final del tunel, como la prohibición de fumar (que no es la prohibición del tabaco, claro, que eso deja mucho dinerito..)y ese estudio en el que veo que participa España. Tendremos que esperar a ver los resultados...

    ResponderEliminar
  2. Yo que trabajo en esto te diré que mientras la connivencia entre gobiernos y empresas no desaparezca (que cada vez va a más en aras de la creación de empleo, el desarrollo y mil chorradas más que no se cree nadie)es complicado, Lo único que se puede hacer es evitarlo, poco a poco, cada uno en su vida diaria.

    ResponderEliminar
  3. Hola Patricia!

    Acabo de conocer tu blog y me ha parecido muy bonito. Animo y sigue adelante con el!!

    Aprovecho tambien para darte a conocer el mio http://creciendocondavid.blogspot.com/.
    David cumplirá dos años e septiembre, asi que mas o menos es de la edad de tu peque.

    Un abrazo y enhorabuena por tu maternidad!

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana, yo también he cotilleado el tuyo...me encanta el título, creciendo con...es así verdad?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...